Reactivar la construcción particular
La tercera semana de Semáforo Rojo en Ambato será una etapa de transición para empezar a preparar los protocolos de reactivación de la construcción particular, dijo Diana Garcés, directora de Control Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Ambato.
Los propietarios de las obras particulares que tienen el permiso de construcción y que por la emergencia sanitaria están suspendidas deben elaborar el plan de contingencia.
Para la reactivación de la construcción particular será importante la presentación del oficio dirigido al alcalde de Ambato como presidente del COE Cantonal, el mismo que será analizado y si cuenta con la documentación en regla tendrá prioridad, explicó.
Aclaró que los propietarios de las obras particulares deben garantizar las medidas de bioseguridad para la reactivación del trabajo.
El personal que laborará debe usar mascarilla, guantes, desinfectante, lavarse constantemente las manos y utilizar el equipo de protección respectivo.
Ante el retorno a las actividades que será masiva se analiza posibles filtros de ayuda para que se agilite los pedidos ciudadanos que presente el plan de contingencia. (I)