Recalificación arbitral

Deportes

La CNA recalificó al árbitro Guillermo Guerrero, quien dirigió el Clásico del Astillero, el pasado 11 de mayo. (Foto: hinchaamarillo.com)

La  Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y el Departamento Técnico, rectificaron la calificación del árbitro Guillermo Guerrero, quien dirigió el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec, en el estadio Monumental, por la fecha 11 de la Liga Pro, el pasado 11 de mayo.

En primera instancia fue calificado con 7.4 puntos, pero luego de la recalificación bajó a 7.0, «equivalente a satisfactoria dentro del grado de dificultad media», sostuvo el documento firmado por José Luis Espinel, jefe del Departamento Técnico de Arbitraje.

La justificación se debe a  que en determinados momentos del partido dejó sin sancionar acciones que merecían amonestación. “Cumplían con las consideraciones reglamentarias (para ser sancionadas), poniendo el riesgo el control de juego»

Una de las acciones cuestionadas fue la falta  de Dixon Arroyo sobre Adonis Preciador a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Para Guerrero la falta no merecía amonestación, pero para el Departamento Técnico de Arbitraje, sí. El mediocampista azul previamente había sido amonestado con tarjeta amarilla, a los 10 minutos del primer tiempo, por una falta sobre el argentino Emmanuel Martínez.

La otra observación fue por una falta del lateral derecho Jackson Rodríguez sobre Adonis Preciado, a los 25 minutos. La infracción fue sancionada, pero el juez central no mostró tarjeta amarilla, cómo considera el Departamento Técnico debió proceder. (D)

Deja una respuesta