Recapturados trasladados a otras cárceles del país
El Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi fue requisado en su totalidad y para lograrlo necesitaron la intervención de aproximadamente 2.000 mil uniformados: 1.300 policías y 500 militares.
El trabajo se ejecutó el sábado 24 de julio. Más de seis horas duró la labor que entre los resultados, se hizo el trasladado de 120 internos a diferentes cárceles del país. De estos 86 corresponden a los recapturados tras el amotinamiento ocurrido el miércoles 21, donde se reportaron al menos cien fugados, 41 heridos, una servidora policial violada y 18 muertes.
Fausto Cobo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó la noche del sábado, que en la requisa incautaron: armas de fuego, alimentadoras, 431 armas cortopunzantes, cien contundentes, 531 gramos de cocaína, 29 gramos de marihuana, 300 litros de licor artesanal, 51 celulares, 11 artefactos eléctricos, siete laptops, cuatro monitores, nueve teclados, 26 relojes, 21 parlantes, entre otros objetos.
Cobo no detalló las cárceles a donde fueron enviados los PPL de Latacunga. (I)