Recesión económica afectó fecha emocional

Ciudad

San Valentín, una fecha para demostrar amor. (Foto cortesía)


La pandemia del coronavirus sigue afectando a los distintos sectores productivos del país. En el mes de febrero y cercanos al día del amor y la amistad, el comercio de flores, regalos y demás detalles se han reducido significativamente.

Sebastián Amaluisa, analista económico, mencionó que varios son los esfuerzos por parte de emprendimientos locales dedicados a la elaboración de regalos destinados a la venta por el día de San Valentín mediante redes sociales con el objetivo de percibir nuevos ingresos; sin embargo, la oferta de estos bienes ha aumentado y su demanda ha disminuido.

“A todos nos ha golpeado la pandemia y esto se refleja en las ventas. El año anterior tuvimos más ventas. En esta ocasión hubo pocos pedidos y generalmente cuando cae en domingo o en fiestas, siempre baja la demanda. Peor con la recesión”, mencionó María Verónica Castillo de Magic Detalles y Regalos.

Además, comentó que prefirió no invertir para esta fecha con la finalidad de sentir seguridad financiera y vender lo que se tiene en percha o con promociones.

La principal causa de la baja demanda es la reducción del poder adquisitivo de las familias, quienes han visto mermados sus ingresos y prefieren destinar la mayor parte de sus recursos económicos a la adquisición de bienes y servicios básicos, según Amaluisa.

Lissette Sánchez Torres  de Dado’s Chocolate resalta que por la pandemia las ventas han sido bajas, pero “Dios da para todos”. También señaló que por su parte se centra en ofertar productos frescos y de calidad.

“Con David López somos parte de este proyecto. La idea nació hace seis años y en los dos últimos años se ha hecho más conocida”, afirmó. (I)


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