Receso judicial del uno al 15 de agosto 

Carrusel

Los servidores judiciales jurisdiccionales de la Sierra y la Amazonía entrarán en período de receso del uno al 15 de agosto de 2024, según establece el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado mediante la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Función Judicial; así como, la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Tungurahua, informa que las dependencias jurisdiccionales en la provincia, que no tendrán actividades son aquellas que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Administrativo y Tributario; así como, la Sala Civil de la Corte Provincial de Justicia.

Las Unidades Judiciales Multicompetentes que conocen las materias Civil y Laboral, no recibirán ningún escrito o peticiones iniciales durante el receso.

Conforme lo estipula el artículo 14 de la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), quedan suspendidos los plazos y términos que conocen las unidades judiciales que están en periodo de receso judicial.

El ingreso de escritos u otros trámites que se realizan a través de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica (E-SATJE), estarán disponibles solo para las materias que no ingresan en el receso judicial.

Las dependencias judiciales que atenderán con normalidad tiene relación con las materias Penal, Garantías Penitenciarias, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y las Unidades Judiciales Multicompetentes de Baños, Pelileo, Píllaro y Quero. Las actividades laborales se desarrollarán con normalidad en el horario de 08:00 a 17:00.

El CJ recuerda a los jueces que las garantías constitucionales, por su naturaleza jurídica, deben ser atendidas con prioridad en el marco de la ley. Las oficinas de Mediación de Ambato, Pelileo, Baños y Quero; atenderán con total normalidad. (I) 

Deja una respuesta