Rechazan paso deprimido en la calle Milagros
Las familias de la calle Milagros rechazan el proyecto de construcción del paso deprimido como parte de las etapas del mejoramiento vial en el Parque Sucre.
En comisión general del Concejo Cantonal de Ambato fue recibida Myriam Ruiz, representante del Barrio La Mascota y señaló que en la calle Milagros radican 96 moradores y existen 24 bienes.
Durante la intervención enfatizó que los moradores están inconformes con la obra que proyectan y que no se ha socializado en el sitio de afectación, sino en el Barrio Bellavista.
Manifestó que hubo una invitación para la socialización, pero más bien fue imposición. La moradora desmintió que han aceptado la obra y rechazó colocando banderas negras y carteles. Enfatizó que la obra no mejorará la movilidad y más bien limitará la circulación, se incrementará la inseguridad con el paso deprimido y las casas antiguas podrían colapsar.
También menciona que no tendrán acceso a los garajes, que las viviendas serán devaluadas. Insistió a la municipalidad que existen otras necesidades para mejorar la calidad de vida reforzando la seguridad, alumbrado, mantenimiento de las calles y veredas.
Ante el pronunciamiento de la representante, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, ratificó que se construye obras que beneficia a la mayoría de los ciudadanos y que analizará el pedido.
Como representante de la ciudad soy responsable que cambie y salir adelante, dijo Amoroso. (I)