Recolección de basura y ruido / Editorial

Editorial

El sistema de recolección de basura de Ambato funciona con regularidad, con una cobertura amplia en las zonas urbanas y algunas rurales.

La cobertura, por cierto, no alcanza a todos los rincones del cantón, por lo que, en las zonas no cubiertas, es imposible medir la gestión del sistema municipal de recolección.

La recolección de desechos sólidos  es independiente de la limpieza de la vía pública, aunque las dos sean competencias municipales.

La tarea de limpieza tiene menos alcance que la recolección. Por ello, en muchos casos, son los propios vecinos quienes barren y limpian las veredas. 

Los ecotachos cumplen una función positiva, cuando la basura no se desborda del recipiente. En algunos casos, debería revisarse la ubicación para garantizar la seguridad de los peatones.

Ultimamente, en varios barrios de la ciudad, los recolectores que cargan la basura de los ecotachos están operando en la madrugada, cuando la gente descansa. Tan fuerte es el ruido que el malestar ciudadano está generalizándose. 

El ruido es una modalidad de la contaminación. Es urgente que se ajusten los horarios de recolección de desechos sólidos. (O)

Deja una respuesta