Recolectan libros para entregarlos a instituciones
Octubre es el mes de la alfabetización por eso para el Club Rotario es el momento de recolectar libros en buen estado para canalizarlos posteriormente a instituciones y zonas donde se contribuya al fomento de la lectura.
Los libros se recolectan de las personas que dejaron de estudiar, o de quienes desean facilitarlos y que están en buen estado, explicó el ingeniero mecánico Francisco Lara, quien es miembro del Club Rotario Ambato Cosmopolita y está a cargo de proyectos de educación, alfabetización y ambiente.
En los próximos días se espera llegar a Picaihua con 18 cajas de libros para el plantel educativo de ese lugar. Se espera continuar con esta iniciativa durante todo el año y seguir el próximo año con las entregas, ya que el fomento a la lectura es una prioridad no solo en la provincia sino a nivel nacional.
En el proyecto (Rotaract y Rotary) se sumarán concursos para seguir ampliando las posibilidades de que la niñez y juventud ame el leer. Las personas que deseen donar pueden comunicarse al número 0997097637, acotó. (I)