Recomiendan no alquilar inmuebles por corto tiempo
Frente a los hechos delictivos y violentos ocurridos en las últimas semanas, la Policía Nacional realiza un nuevo Plan de Acción y fortalecimiento de la seguridad en la provincia.
El jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, Joffre García, señaló que se implementan estrategias de prevención situacional y operativos que permitan contrarrestar las actividades delictivas y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
“Sabemos que las muertes violentas se generan entre bandas u organizaciones delictivas que pelean por el territorio y en eso nos enfocamos en arremeter a quienes se dedican al expendio o distribución de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización”, comentó la autoridad.
Aclaró que los operativos son permanentes y ahora con mayor refuerzo y estrategia de investigación.
Además, García, aseguró que se ha detectado la llegada de ciudadanos de provincias aledañas que buscan cuartos, departamentos o casas de arriendo por dos y cinco días, dos semanas e incluso hasta por un solo mes.
“A esto hay que ponerle atención, sobre todo los ciudadanos que tienen casas renteras. Deben ponerse alertas, ya que personas comunes y honestas no llegan para alquilar por días una vivienda y pagar sumas considerables sin importarles nada. Es aquí en que se debe activar la alerta social y evitar el arrendamiento de los inmuebles a personas con estas intenciones”, explicó.
Entre los espacios que darían cabida a personas extranjeras o de provincias aledañas, sería en el sector de Letamendi y zona Sur de la cuidad.
“Es necesario que los propietarios de casas, especialmente de quienes no viven en las mismas, no alquilen sus espacios a gente que llega solo para hacer daño”, dijo Manuel Paredes, morador de la ciudadela Letamendi.
Por su parte, Roberto Gavilanes, jefe policial del Distrito Sur, indicó anteriormente que las unidades policiales aplican visitas a negocios y en viviendas para prevenir de situaciones como las mencionadas.
“Se ha verificado que existen arrendatarios que llegan con armas de fuego, municiones, droga e incluso con artículos robados para ser almacenados en las casas que alquilan”, dijo García. (I)