Reconocimiento a integridad de agentes civiles 

Ciudad

En las redes sociales se viralizó el accionar de los agentes civiles de tránsito Jocelyn Cobo y Diego Arroyo, quienes, durante el cumplimiento de su labor diaria, no permitieron ser sobornados por parte de un conductor que entre un permiso de conducir introdujo dinero que rechazaron y procedieron a llamar a la Policía Nacional para que tome el debido procedimiento y se sancione al infractor, lo que así sucedió.

Esta no fue la primera vez que estos agentes rechazaron el soborno, algo similar sucedió hace dos meses, donde la respuesta fue la misma. Esta actuación fue bien vista por la alcaldesa Diana Caiza, quien, acudió al lugar donde los agentes cumplían su labor, causándoles sorpresa la visita.

La autoridad municipal, destacó el accionar que demuestra que en Ambato la transparencia y la ética son innegociables. “Mi reconocimiento a su labor y principios, porque su ejemplo nos motiva a seguir construyendo una ciudad con valores”, expresó. 

Añadió que Ambato avanza con integridad y compromiso. Sigamos trabajando juntos por una movilidad segura y una administración basada en la honestidad, pidió Caiza.

La denuncia de Jocelyn Cobo se convirtió en el primer caso sancionado por los jueces anticorrupción del país, lo que le conllevará a ser reconocida en las próximas semanas por el presidente de la República, Daniel Noboa, ya que su accionar quedará grabado como un símbolo de integridad en la función pública. (I)

Deja una respuesta