Reconocimiento internacional a la alcaldesa
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, recibió un reconocimiento internacional a su gestión por el impulso de una política pública inclusiva, segura, resiliente y sostenible.
La ONU Hábitat y la iniciativa Global de Ciudades ODS, busca el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo, y sirve como un mecanismo para promover a nivel local la recolección y análisis de datos, formulación, revisión, planes y proyectos alineados a los ODS.
El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza y Roi Chiti, coordinador de ONU-Hábitat, destacaron el trabajo de la primera autoridad del cantón.
Resaltó su trabajo en función de mejorar la calidad de vida de los ambateños con base en políticas públicas inclusivas.
“Somos el primer cantón del Ecuador que aprobamos el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, trazando un futuro claro y orientado al bienestar con desarrollo humano, promoviendo a Ambato como una ciudad para vivir y una ciudad para invertir”, dijo la alcaldesa.
De manera paralela se reformó el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), radicalizando ese desarrollo que permite el crecimiento exponencial y ordenado, agregó.
Además, enfatizó el trabajo en salud mental, desarrollo social, economía popular y solidaria, respeto a los derechos, deporte, fauna urbana, entre otros. El Municipio tiene firmado una carta de intención con ONU – Hábitat y se creó un grupo de trabajo de Ciudades ODS, para continuar con la estrategia de desarrollo con base en la igualdad, equidad y justicia social. (I)