Reconocimientos por trayectoria profesional e institucional
El aniversario de provincialización de Tungurahua permitió el reconocimiento a la trayectoria profesional, personal, artística e institucional. El aplauso de felicitaciones se escuchó durante la sesión solemne que se desarrolló en el Parque de la Familia, el miércoles tres de julio.
El reconocimiento estuvo dirigido a Danilo Altamirano, director de vinculación con la sociedad de la Universidad Técnica de Ambato; Oswaldo Guzmán, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York; Amaruk Kayshapanta, actor, productor y cineasta tungurahuense; José Garcés, coordinador de la Red de Adultos Mayores de Tungurahua; y, entregaron el acuerdo póstumo a la memoria de Cristóbal Pajuña.
Se indicó, que en Tungurahua cada persona que nace o llega, lleva en su corazón nobles acciones que se impregnan desde sus hogares hasta más allá de las fronteras dejando legado que inspiran, por ello el reconocimiento al esfuerzo y pasión que han sumado a la provincia.
Danilo Altamirano, dijo que los modelos de gestión permiten sin duda fortalecen a las organizaciones y a los sujetos sociales; es así que el aporte brindado durante dos décadas de trabajo con el Estado y academia ha permitido construir programas, planes y proyectos; mientras que, Oswaldo Guzmán destacó la importancia del reconocimiento internacional de la provincia y existen sentimientos de orgullo e identidad.
El trabajo realizado a favor de los adultos mayores en las 44 parroquias rurales de Tungurahua destacó José Garcés y resaltó el ejemplo de su padre “luchar por los más necesitados y desposeídos de la sociedad”. (I)
“Sigo trabajando en todos los aspectos. Hablar de mí no me gusta, pero me considero gestor cultural multidisciplinario. Sigo sumando un grano de arena para que Tungurahua sea reconocida a nivel internacional sin esperar nada a cambio”, expresó Amaruk Kayshapanta en el vídeo preparado para la ocasión. (I)