Recopilan información de quebradas
La Jefatura de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato recopila información sobre la situación de las diversas quebradas de la ciudad para analizar su nivel de peligrosidad.
A decir del principal de esta dependencia, Héctor Cobo, se hacen estudios con la ayuda de ‘drones’ que permitirá receptar suficiente información de los riesgos que implican estos espacios.
Tras terminar este análisis se dialogará con los moradores para explicarles cuál es la situación de cada quebrada y con ello buscar soluciones con base a consensos.
“Sí representan riesgo, sobre todo la quebrada Quillalli, donde en 1985 hubo un aluvión que afectó al Club Tungurahua y Parque El Sueño. Al igual, en el 2016 tuvimos en la parte alta de esta quebrada un taponamiento que destruyó la vía a Quisapincha”, enfatizó.
Ante ello, es indispensable tomar medidas de prevención para evitar problemas. Se coordinan acciones con las direcciones de Obras Públicas y Gestión Ambiental para realizar por ejemplo actividades de limpieza y reforestación.
En este punto, el funcionario pidió a la población para que contribuya en el cuidado de estos lugares no arrojando desperdicios o escombros; caso contrario, la situación elevaría los niveles de riesgo. (I)