Recordaron 129 años del fallecimiento de Montalvo
Estudiantes de escuelas y colegios visitaron el mausoleo del ilustre Juan Montalvo en recordación por los 129 años de su deceso. Los planteles educativos se turnaron desde las 09:00 a 16:00 horas para rendir sus respetos al Cosmopolita, ayer.
El 17 de enero de 1889 el ambateño le dijo a su compañera francesa Agustine Contoux que comprara unos pocos claveles a pesar del duro invierno parisino. Montalvo habría dicho “los cadáveres sin flores siempre me entristecieron”. Su cuerpo agónico estaba vestido elegantemente, porque el culto coterráneo consideraba que “el paso del hombre a la eternidad es el más serio y el vestido debe guardar relación”.
La Casa de Montalvo coordinó con las autoridades educativas para que pudieran estar presentes las unidades educativas. Los estudiantes depositaron flores al pie del cofre que celosamente guarda los restos del insigne ecuatoriano que yace en el mausoleo, indicó el director general, Carlos Miranda.
Es positivo mantener la historia y pensamiento del insigne ambateño que motiva a los niños y jóvenes, indicó el padre de familia Wilfrido Vinces que llegó al mausoleo para acompañar a su vástago. (I)