Recordaron entrada triunfal de Jesús

Carrusel

La Catedral de Ambato al igual que todas las iglesias desarrollaron la misa de Domingo de Ramos que recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y al mismo tiempo a reflexionar respecto a la unión espiritual de los feligreses  a la muerte de Jesucristo, porque se da inicio a la Semana Santa. La bendición de los ramos, fue ayer.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, durante su homilía en la Catedral, dijo que es importante ir pensando y analizando el sacrificio de amor de Jesús que en la Semana Santa se vive, y al mismo tiempo pensar hacia dónde va la vida de cada persona, para pedirle al Señor que se vaya recogiendo en el alma los pequeños silencios que se necesitan para tener una vida par estar acorde a lo qyue pide el Todopoderoso.

Jesús en la cruz, no está abandonado, sino que está rezando el salmo responsorial que se canta en las misas y que es el salmo 21. En los momentos tristes como alegres se repite ese salmo, “Dios mío, Dios mío, por qué me haz abandonado”. Revela que el sufrimiento de Jesús en esos momentos, serán para luego darnos la vida. (I)

Deja una respuesta