Recorren acequias y represas

Carrusel

Los usuarios de la acequia Abras de Chimborazo efectuaron la visita técnica a las represas Chiquiurcu y Mulacorral, dos de los proyectos hídricos más importantes implementados por el Gobierno Provincial de Tungurahua. 

Este recorrido permitió a los usuarios conocer de cerca los beneficios y el impacto de estas infraestructuras, que aseguran el abastecimiento de agua para riego, consumo humano y caudal ecológico en la región.

Darío Llamuca, responsable de la administración de ambos embalses, compartió detalles técnicos sobre los procesos de construcción y el objetivo principal de estos proyectos, resaltando los beneficios directos para las familias de la provincia. 

Explicó cómo las represas contribuyen a garantizar el suministro de agua durante las épocas de sequía y su papel fundamental en la gestión integral de los recursos hídricos.

En el sector de Pucutahua, Emelin Curripallo técnica responsables del Plan de Manejo de Páramo, promotora ambiental de la microempresa local, dio la bienvenida a los asistentes. Durante su intervención, Carlos Guerrero destacó la importancia de que los usuarios de la acequia Abras de Chimborazo conozcan los avances y beneficios de la construcción de los embalses, los cuales garantizan la dotación del recurso hídrico en temporadas críticas.

Por su parte,  Wilfrido Masabanda, promotor ambiental del Plan de Manejo de Páramos, presentó la reseña histórica sobre la construcción de las represas, resaltando la cooperación entre comunidades, autoridades y técnicos que hicieron posible su ejecución.

Luego los usuarios visitaron el criadero de truchas ubicado en la zona de influencia de los embalses. A través del promotor de producción y microempresa, los asistentes conocieron el trabajo que se realiza en la producción y comercialización de truchas, una actividad clave para la economía local. (I)

Deja una respuesta