Recorren parques para beneficio de barrios

Ciudad
Altamirano, en el recorrido con los habitantes barriales destacó que “cuando las autoridades y los moradores trabajan de forma conjunta, se puede generar desarrollo para una ciudad como Ambato que requiere más parques recreacionales y jardines”. (Foto cortesía)

Los moradores de los barrios: Guayaquil, Celiano Monge, Colinas de Bellavista y Letamendi  recorrieron el parque de las Artes y La Música junto al alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez. La inversión fue de 409.485 dólares con un plazo de construcción de 120 días y está culminada en un 100%.

El proyecto, en su primera etapa, se concluyó una vez que la actual Administración Municipal realizó el proceso de expropiación de los terrenos en donde se efectuaron las nuevas construcciones recreacionales y deportivas.

Altamirano recordó que hace más de 20 años en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, ya se vio la necesidad de que Ambato requiere de espacios verdes y recreacionales que beneficien a los vecinos y barrios de la ciudad.

Esta construcción estuvo a cargo del Consorcio Letamendi Etapa 1. Tiene un área verde, cancha de uso múltiple y espacios para el tradicional Juego de los Cocos. También una cancha de vóley, juegos infantiles, equipos de ejercicio para personas de la tercera edad, jóvenes y niños, además de caminerías con adoquines decorativos, jardines con regadío por goteo, casa comunal, entre otros beneficios para la colectividad. 

El dirigente barrial, Fernando López,  a nombre de los sectores beneficiados, destacó a que a los hombres valientes se les conoce en las épocas difíciles. “Queremos agradecer la buena voluntad del Sr. alcalde de Ambato, que dispuso que se culmine la construcción de esta monumental obra que se llama Parque de las Artes y la Música”, dijo. (I)

Deja una respuesta