Recorren planta de tratamiento y nuevo relleno sanitario
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza conjuntamente con Adrián Pazmiño, gerente de la sucursal Sierra centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), personal de la Emapa y los concejales recorrieron la Planta de Tratamiento de Tilulum para continuar coordinando el proyecto de repotenciación de este sistema de agua potable, que dotará de más líquido vital a las familias ambateñas.
Con la repotenciación de este sistema más de 45 mil habitantes de las parroquias Atahualpa, Martínez, Cunchibamba y Unamuncho contarán con un servicio continuo de agua potable.
Por otra parte, la primera autoridad municipal mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador (MAATE).
En dicha reunión se conoció que la EPM Gidsa trabaja de forma conjunta con el MAATE, en el cierre técnico del relleno sanitario, además está en estudio el nuevo relleno sanitario y la apertura de una celda emergente, donde se depositarán los desechos y/o residuos sólidos del cantón. (I)