Recreación para romper cotidianidad
El cansancio de la cotidianidad de los padres de familia se esfumó momentáneamente durante las actividades recreativas establecidas en el plan operativo del Programa de Atención Integral de los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Los padres de familia conjuntamente con el personal de los CDI acudieron a la invitación para participar en la rumba terapia. La alegría estuvo presente y los momentos de confraternidad envolvió a los asistentes, quienes se despejaron y se cargaron de nuevas energías para continuar con el trabajo diario.
El Programa de Atención Integral se ejecuta en 10 Centros de Desarrollo Infantil de Píllaro y Patate bajo la responsabilidad de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida).
Las líneas estratégicas disponen el desarrollo de actividades lúdicas, recreación, autoestima y habilidades tanto para los niños como para los padres y personal de los Centros de Desarrollo Infantil, regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Además, se complementa con los programas de motivación y celebración de fechas especiales. La capacitación del personal de los CDI es otra línea estratégica; así como, la implementación y equipamiento de los espacios físicos e incluso el control del niño sano, talleres de cocina; también, la implementación de emprendimientos pecuarios y huertos familiares.
Fundyvida con el apoyo de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador ejecuta el Programa de Atención Integral que estuvo presente en los Centros de Desarrollo Infantil de Ambato, Pelileo y actualmente por dos años pone en marcha en Píllaro y Patate. (I)