Recta final / Editorial

Editorial, Opinión

Entramos a la parte final de la campaña electoral que tendrá su desenlace el próximo 13 de abril, las encuestas que se han dado a conocer dan una pequeña ventaja a una u otra candidatura dependiendo de la tendencia que le llegue al ciudadano en redes sociales. 

Todo indica es que esta elección se decidirá por un estrecho margen, lo cual implicará para el futuro mandatario o mandataria hacerse cargo de un país divido y polarizado, más si le sumamos el número de asambleístas que cada uno tendrá y que por sí solos, no tendrán mayoría legislativa. 

En esta recta final uno de los temas más álgidos que sigue en la conversación diaria de los ecuatorianos es el tema de la dolarización que, además de ser el sustento de la economía, ha permitido una estabilidad y un desarrollo del comercio, la industria, el turismo entre otros aspectos importantes. 

Los ecuatorianos podemos observar dos posturas bien claras al respecto, el presidente- candidato Noboa que defiende un modelo económico que asegura la continuidad de la dolarización como eje de su programa de gobierno, con la moneda única dólar; y la candidatura correísta cuyos líderes han sido ambiguos, proponen incluir en la Constitución el dólar como moneda oficial, pero, al mismo tiempo, proponen una dolarización a la ecuatoriana.

La estocada final sobre el tema lo han dado dos pesos pesados del correísmo,  Correa y Patiño que en un programa de televisión han dejado claro la consigna  de abandonar el dólar y regresar a una moneda propia, obviamente si el pueblo ecuatoriano se deja confundir  y les brinda el voto.   (O)

Deja una respuesta