Recuerda Día de Difuntos

Ciudad

Finados fue recordado con una eucaristía presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. La misa se desarrolló en el ingresó principal del Cementerio Municipal, ubicado en el sector La Merced, a las 10:00 horas, ayer.

La autoridad religiosa presidió la ceremonia que todos los años se cumple en el campo sano y que en los diferentes cementerios del cantón se desarrolló la santa eucaristía recordatoria en memoria de los difuntos.

Los fieles que visitan el camposanto participaron de la misa campal para escuchar la Palabra de Dios y hacer la petición por los difuntos.

En los tres cementerios municipales se desarrolló todos los años varias misas el dos de noviembre, San Vicente de Pishilata y Atocha, a donde acudieron familiares de los difuntos.

“Estamos preparados, para también vivir este tiempo que implica recordar a nuestros difuntos y estar dispuestos a orar por ellos y a pedirle a Dios que estén ya en el descanso eterno”, se resaltó.

Los familiares y amigos de los difuntos a más de participar en la misa acudieron a limpiar las tumbas, colocar flores, regar agua en las jardineras o pintar. 

La atención en estos espacios es de 06:00 a 18:00 horas. Además el personal de limpieza retira constantemente los desperdicios y se colocaron tres contenedores adicionales en el cementerio de La Merced. (I)

Deja una respuesta