Recuerdan Día Mundial Contra el Cáncer
En conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, Solca Tungurahua organizó un evento especial con la temática “Así vivimos zumba por la vida”, lleno de energía, unión y esperanza.
La actividad tuvo como objetivo promover la actividad física a través de la zumba, destacando su importancia como un pilar fundamental para la prevención del cáncer y el bienestar integral de la comunidad.
El evento también incluyó un espacio de reflexión, organizado por el área de psicología de la institución, en la cual pacientes, familiares y personal de Solca tuvieron la oportunidad de descargar emociones y fortalecer su espíritu, contribuyendo al bienestar emocional de todos los presentes.
Un momento significativo fue el lanzamiento de globos al cielo, llevando peticiones de fe y esperanza, y recordando que, en esta batalla contra el cáncer, nadie lucha solo y todos estamos unidos en la causa.
Participaron en esta actividad pacientes, sus familias, voluntarios, personal de Solca y la ciudadanía en general, quienes se unieron en una jornada de solidaridad y compromiso. Juntos reafirmaron la importancia de la unión y el apoyo mutuo en la lucha contra esta enfermedad.
Según datos proporcionados por Solca Tungurahua, durante el año 2024 se registraron un total de 170 casos de cáncer de piel, 164 de mama, 151 de próstata, 141 de útero, 91 de tiroides, 71 de esófago y estómago, 70 de colon-ano-recto-ciego, 65 de ganglios, 48 de tejidos blandos, 25 de vejiga y 134 casos más de otros tipos.
Este evento refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana, pilares importantes para enfrentar esta enfermedad. (I)