Recuperación física primordial en Macará
El ídolo ambateño poco a poco intensifica los trabajos físicos y futbolísticos para lo que será su próximo partido ante América por la fecha 13 de la Serie B como locales. El preparador físico Hernán Galarza habló al respecto.
Manifestó que la plantilla de jugadores se encuentra bien, los trabajos físicos son cuidadosos con la finalidad de mantener y mejorar este aspecto. “Tenemos jugadores con características distintas y lo están demostrando dentro del campo de juego. Nuestro trabajo consiste en mantener esas condiciones para que lo sigan demostrando en cada partido y tener un bajo índice de lesiones que es importante para el rendimiento de los jugadores”
Dijo que el método de trabajo que aplica se basa en concientizar en los jugadores que la parte preventiva y de fuerza es primordial no solo durante la pretemporada, sino en la misma competencia. “Mientras más fuerte soy, menor será el riesgo de lesiones…”
Sostuvo que para la recuperación de los jugadores de partido a partido, luego del mismo los que actuaron son parte de trabajos de readaptación de campo con el balón, posteriormente liberan el ácido láctico con trotes y finalmente una sesión crioterapia combinada con contraste (frío-calor) y luego el descanso. La recuperación es importante, informó.
Ayer durante el segundo día de entrenamientos el cuerpo técnico al mando del técnico Boris Fiallos comenzó a diagramar lo que será el partido de local con América a mitad de la próxima semana. (D)