Recuperan poco a poco la ‘normalidad’

Ciudad
El Municipio de Ambato se reactiva poco a pocos en sus actividades laborales. (Foto El Heraldo)

En el cabildo ambateño se retoma con el pasar de los días la casi normalidad en las actividades laborales.

El director administrativo, Jaime Garrido, indicó que el personal con ciertos problemas de salud se va reincorporando a sus obligaciones, lo cual facilita que los trámites se vayan despachando de acuerdo a las necesidades de la población.

Recordó que las responsabilidades administrativas empiezan a las 08:00 y finalizan a las 14:00 horas. En el resto de la tarde se cumple teletrabajo para evitar más riesgos de contagios del Cóvid-19, ya que los servidores municipales van a almorzar en sus domicilios.

“La idea de fondo es evitar que el personal se saque la mascarilla para alimentarse y con ello aumentar los peligros de contagio”, recalcó.

Asimismo, Garrido aclaró que esta ‘anormalidad’ en el trabajo no ha afectado por ejemplo a los procesos de contratación pública. Los empleados municipales llevan la tarea a sus casas, donde completan el trámite legal respectivo.

En cuanto a la atención de los usuarios son totalmente adecuados de acuerdo a la actual situación sanitaria; no obstante, pidió paciencia y comprensión por los riesgos que implica la pandemia. (I)

Deja una respuesta