Recursos para miles de raciones

Ciudad
Las familias vulnerables recibieron raciones alimenticias fruto de las donaciones de personas e instituciones generosas y que fueron canalizadas por la Diócesis de Ambato. (Foto archivo cortesía)
 
 

La elaboración de las raciones alimenticias ha sido posible gracias a los corazones generosos de las personas que han colaborado con transferencias de recursos; así como, de hacer llegar de manera presencial frutas, verduras, hortalizas y más, a las instalaciones del Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’; como también, al Hogar ‘Santa Marianita’. 

Desde fines de marzo hasta el presente mes se entregaron 1.400 raciones alimenticias por parte del Banco de Alimentos de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato, sumándose las 800 adicionales que serán entregadas próximamente.  Sólo en donativos se suman 40 mil dólares que se distribuyó en víveres por los diocesanos hacia los más necesitados.  

Cada ración comprende dos kilos de arroz, dos kilos de azúcar, un kilo de sal, dos kilos de harina, una sardina o atún, un aceite, una avena, lenteja, fréjol, fideo, canguil, a esto se suman los adicionales que se disponga como puede ser papas, verduras, tomate, zucchini que ayuda para que cada familia pueda alimentarse por una semana, indicó el ecónomo de la Diócesis de Ambato, Juan Carlos Acosta.

Oportunamente se adquirieron dos neveras grandes que reposan en el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’, donde los donativos frescos son ingresados para su conservación hasta que sean colocados en los kits alimenticios.

Cabe indicar que en cuanto a las 1.400 primeras raciones se pudieron incorporar 1.200 pollos enteros y donaron que son el resultado de la buena voluntad de fieles que se conectan al WhatsApp y a la página de Facebook del Banco de Alimentos de la Diócesis de Ambato, agregó el religioso. 

Para el padre Fabricio Dávila, párroco de Ingahurco, la experiencia de llegar a 200 familias necesitadas en su parroquia le representó varios sentimientos, como preocupación, tristeza y, al mismo tiempo, la sensación de optimismo, por saber que existen personas e instituciones generosas que son sensibles ante la necesidad humana y de ser parte de la ayuda en estos difíciles momentos.

“Yo sentí una necesidad muy grande de la gente. Un día que salí yo si lloré al observar a las adultas mayores (tía y sobrina) encerradas y llenas de temor y casi nada que comer. Reconforta poder ser instrumento de ayuda para muchos”, sostuvo  Gonzalo González, párroco de San ‘Juan Apóstol’. 

Quienes deseen seguir contribuyendo al Banco de Alimentos de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato pueden seguir dando sus aportes. Para transferencias las personas se pueden dirigir  a la cuenta corriente 01061405003 a nombre de la Administración Diocesana de Tungurahua cuyo RUC es 1890016509001, añadió el sacerdote Juan Carlos Acosta. (I)

Deja una respuesta