Recursos propios para obras
Las obras que ejecuta actualmente el cabildo ambateño con recursos propios que contempla el presupuesto 2018 llega a 22’000.000 de dólares. Se adoquinará la calle Floreana desde el tanque de la Emapa hasta el Parque de Miraflores Alto que también será intervenido, la primera etapa costará 800.000 dólares, informó Carlos Vayas, director de Planificación del Municipio de Ambato.
Según el director, no se puede asfaltar la vía porque existe dificultad de redes de agua potable antiguas y tampoco reubicar debido a que son de grande diámetro y abastece a la población de las dos plataformas de la cuidad tanto superior como la inferior.
Se analizó el proyecto con la Emapa y no existen planos de la red de agua. Además la calle Floreana tiene muros y, por ello, se dificulta el asfaltado. De igual manera, la calle Puerto de Palos también se adoquinará en 200 metros de longitud y costará 70.000 dólares.
También se proyecta asfaltar la calle Julio César Cañar que actualmente es empedrada hasta la avenida Luis Aníbal Granja. (I)