Red de Plazas y Mercados en diálogos con autoridades

Carrusel
Los comerciantes de la Red de Plazas y Mercados mantienen conversaciones para que el proyecto de ordenanza llene las expectativas de todos los sectores. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, Mauricio Carvajal, aseguró que este gremio de comerciantes no tiene planificado ninguna clase de marchas en contra del proyecto de ordenanza de los bienes de uso público.

Lo que están priorizando son los diálogos y que las autoridades acepten las sugerencias presentadas por los expendedores de los centros de abasto.

Respeta el criterio de todos los comerciantes, pero considera que existe una tergiversación en el sentido de la propuesta expuesta por el concejal Robinson Loaiza.

La carnetización de los informales y el pago de dos dólares por el espacio público son planteamientos del proyecto, pero nada está definido y peor aprobado.

Destacó el trabajo del edil que ha expuesto una posible ordenanza que incentiva el debate y la participación activa de todos los sectores de la urbe ambateña.

Mauricio Carvajal afirmó que está elaborando propuestas con el apoyo de un técnico. El anhelo es ubicarles a los trabajadores autónomos en un espacio digno y en igualdad de condiciones.

“No estamos en contra del comercio, sino del comercio informal, porque no ayuda a la ciudad ni al Estado”, enfatizó el dirigente. (I) 

Deja una respuesta