Reducción de suministro de agua potable
La falta de lluvias hace que los niveles de captación de agua disminuyan y por ende se reduzca la potabilización y suministro del líquido vital a los hogares ambateños, para ello, es necesario y urgente consumir únicamente lo básico, según el gerente de la Emapa, Xavier Espinoza.
El fuerte estiaje obliga a tomar previsiones que eviten el total desabastecimiento del servicio, es así, que la empresa municipal, pide no desperdiciar el líquido elemento y sugiere, ser consciente siempre que abra un grifo o use el agua para cualquier circunstancia.
Cerrar el grifo, mientras se lava los dientes, se afeita o enjabona las manos y si lava los platos a mano, no lo con la llave abierta.
El inodoro no es una papelera, por ende no arroje colillas de cigarrillo o papelitos, al usar la cisterna para evacuar se gasta entre 9 y 10 litros de agua.
Arreglar las fugas de agua, los grifos que gotean pueden llegar a gastar en un año 11 mil litros, fugas en la cisterna del inodoro suponen más de 100 litros al día. (I)