Reducen aforos y circulación
Nuevas disposiciones fueron entregadas por el Gobierno Nacional, la mañana de ayer. El propósito es reducir los índices de contagio del Covid-19.
Es así, que se decretó el Estado de Excepción por 30 días, contados desde ayer. El toque de queda y ley seca inicia a nivel nacional desde las 22:00 hasta las 04:00 horas y se extiende por 15 días.
Con ello, los lunes, miércoles, viernes y domingo 27 de diciembre circularán los vehículos cuya placa sea impar; mientras que, martes, jueves, sábado y tres de enero del 2021 circulan placas pares.
Los centros comerciales funcionarán desde las 08:00 hasta las 20:00 horas con aforo del 50%. Además existe la prohibición de quema de monigotes y el cierre de playas en Navidad y Fin de Año.
Los viajeros que arriben a Ecuador procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y Australia deben presentar prueba PCR negativa y realizar prueba rápida de antígenos en cada aeropuerto.
Los no residentes en el Ecuador deben realizar aislamiento preventivo obligatorio en hoteles determinados por las autoridades.
Los restaurantes tendrán que respetar la reducción del aforo; es decir, que pasan del 75% al 30%.
Los bares, discotecas y centros de diversión nocturna no tienen el permiso de funcionar durante este mes.
Finalmente, se limitan las reuniones sociales y familiares a máximo 10 personas. (I)