Reforma del PUGS / Editorial

Editorial, Opinión

Existe consenso para llevar adelante la reforma del PUGS. La alcaldesa ha señalado los puntos críticos de la reforma, entre ellos, el crecimiento en altura de la ciudad. Los concejales, por su parte, han puesto énfasis en la necesidad de evitar que el PUGS destruya las oportunidades de crecimiento, con las absurdas prohibiciones para el funcionamiento de negocios y la arcaica visión de construcciones patrimoniales.

Quienes le imprimieron una visión ajena a la realidad de Ambato, en la elaboración del PUGS, hace dos años, deberían explicar cuáles fueron las razones para haber puesto en vigencia un Plan con tantos errores y absurdos. 

En el ámbito patrimonial existen edificaciones en deplorable estado, con riesgos altos para la ciudadanía que circula por sus inmediaciones. Los propietarios no tienen dinero para rehabilitarlas ni saben para qué lo harían, muchos de ellos de la tercera edad. 

Sin embargo, el Municipio sostiene la intangibilidad de edificaciones completamente en estado de obsolescencia. La ciudadanía está a la espera de esas urgentes reformas.  (O)

Deja una respuesta