Reformas a los terminales para su funcionamiento
En sesión extraordinaria se trató en segundo y definitivo debate del proyecto de reforma a la Ordenanza de Administración, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre Sur del cantón Ambato y en segundo debate el tratamiento de proyecto de reforma la Ordenanza sustitutiva que regula la operación y administración del Terminal de Transporte y Terrestre Público Interprovincial de Ingahurco, la tarde de ayer.
El afán de las reformar que el Terminal Terrestre Sur quede establecido como único terminal de la ciudad y de Ingahurco sea un Centro de Transferencia que albergue al transporte de Cashapamba y contemple lo que señala el Plan Maestro de Movilidad.
Tomen el transporte en un lugar seguro y una operatividad, se tiene que eliminar los miniterminales, porque más de un millón de personas no llegan a los terminales, según Miguel Freire, administración de Terminales.
Los terminales terrestres son responsables de los servicios que están establecidos en las normas de la Agencia Nacional de Tránsito.
Habló de la homologación de taza en el parqueadero de Ingahurco.
Para estas reformas se ha desarrollado mesas de trabajos con los diferentes sectores de los terminales, operadoras, comerciantes y otros.
Hasta las 18:30 horas continuaron con el tratamiento de los dos proyectos de reformas ordenanzas, con criterios diversos de los ediles de mayoría y minoría. (I)