Reforzarán planes de seguridad con nuevo personal
A las filas policiales de Tungurahua llegaron 87 uniformados adicionales para ser parte de las áreas Técnico-Operativas de la Policía Nacional.
La ceremonia de presentación y entrega de armamento a los nuevos servidores, se aplicó la mañana de ayer, en medio del compromiso y lealtad policial.
Las autoridades de la provincia y policiales, asistieron para reafirmar el trabajo que aplican en contra de la inseguridad que causa temor en los tungurahuenses.
El gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, indicó que se va cumpliendo lo ofrecido con el incremento del número de efectivos policiales.
Mientras tanto, el comandante de la Subzona de Policía Tungurahua, Marlon Villar, dijo que de los 87 uniformados, 55 quedarán para el control en Ambato Norte y Sur, el resto será distribuido en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de los cantones.
“Nuestra misión es ahondar en los temas de seguridad y qué mejor con el nuevo personal, ya que de acuerdo a ello, se aplican nuevas estrategias de acciones de control. Vamos a dar seguridad en los lugares donde existe mayor incidencia delictual”, manifestó.
Aclaró que los nuevos funcionarios son oriundos de provincias aledañas y su única misión es mantener el orden y control de la jurisdicción.
Hay que mencionar que los uniformados se unen a las áreas Técnico-Operativas, que no es más que el personal de tropa que está dedicado al control y reforzamiento en el Eje Preventivo.
Una parte se ubicará en las UPC y centro de la localidad donde darán apoyo a las acciones policiales. (I)