Reforzarán segurid en centro de acopio
Entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas estarán alrededor de 330 uniformados encargados del control tanto interno como externo del Mercado Mayorista, cuya reapertura se estima sea hoy viernes24 de abril.
A este número se sumará el personal de Tránsito Municipal y los agentes del Control y Orden. Además, el refuerzo de la Gobernación. En total estarán al menos 450 uniformados.
El coronel Jaime Amores, jefe de la Policía de la Subzona de Tungurahua, informó que destinarán 270 servidores policiales, 70 de ellos llegan como refuerzo desde Quito. Se encargarán de controlar que todos cumplan con los debidos requisitos para el ingreso al mayor centro de acopio que tiene la Zona Centro del país.
Se estima que normalmente ingresan al mayorista alrededor de 20 mil personas, entre productores, comerciantes y quienes trabajan en diferentes actividades. Por la emergencia sanitaria, esa cifra se reducirá a unos 3 mil, de acuerdo al pronunciamiento de las autoridades del COE cantonal.
El teniente coronel de Estado Mayor, Wilfrido Arias, comandante del Grupo de Caballería ’32 Azuay’ en Riobamba, explicó que estarán 60 militares como apoyo a las actividades de la Policía Nacional en la reapertura parcial del mercado.
Estarán dentro y fuera coordinando organización de los vehículos que ingresarán. Las actividades empezarán a las 02:00 horas hasta las 10:00 horas, aproximadamente, durante los días lunes, miércoles y viernes.
El coronel espera que las personas se adapten a la reorganización. De acuerdo al COE cantonal, los uniformados se ubicarán en las entradas y salidas vehiculares y peatonal, estarán cuatro o cinco controlando en cada nave y el resto en la parte externa para evitar las aglomeraciones y el informalismo. (I)