Refuerzan controles en cárceles
Tanto externa como interna se han reforzado los controles en las cárceles de la Zona Centro que incluye Ambato. El director del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, Mario Carrillo, mencionó que coordinó con Doris Viteri, jefa de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía Nacional para reforzar la seguridad y el control en este centro penitenciario situado en Latacunga.
El objetivo es garantizar una sana convivencia dentro de los pabellones. Los servidores policiales realizan controles permanentes en los filtros de seguridad, torres y por todo el perímetro externo de la cárcel.
Mario Carrillo comentó que el trabajo coordinado entre los Agentes de Seguridad Penitenciaria y la Unidad de Contingencia Penitenciaria ha permitido elevar la seguridad. Además, los operativos de control se han reforzado para garantizar la estabilidad de los internos.
Mientras que, en Ambato también se les ha dotado de trajes de bioseguridad, gafas protectoras, mascarillas y guantes como medida de prevención contra el COVID-19 a los agentes de seguridad penitenciaria (ASP).
Carlos Manzano, director del centro penitenciario, coordinó con el director médico del centro Fernando Viteri la capacitación sobre el uso correcto de estos implementos y de las normas de higiene que deben adoptar para mitigar el contagio del virus.
“Vamos a proteger a todos los actores del sistema de rehabilitación social; es decir, servidores públicos, agentes de seguridad penitenciaria y a nuestra población de personas privadas de libertad. Trabajamos con el Ministerio de Salud Pública para suministrarles vitaminas y fortalecer el sistema inmunológico de todos quienes laboramos en este centro penitenciario”, mencionó Carlos Manzano.
Otras de las medidas de asepsia adoptadas en la ciudad es la desinfección y la toma de signos vitales a quienes deben ingresar durante esta etapa de emergencia sanitaria. (I)