Refuerzan medidas para contener Covid-19
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, emitió nuevas disposiciones que deberá ser cumplidas indistintamente al color de semáforo en el que permanezcan los cantones.
Es responsabilidad individual, familiar y colectiva la adopción de medidas de prevención para el control de la pandemia, asumiendo como parte de esta responsabilidad el cumplir con aislamiento voluntario ante la presencia de síntomas, a más de mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas o mascarillas y lavado frecuente de manos.
Hay que mantener las medidas biosanitarias en todos los espacios laborales, familiares, comunitarios.
Las fronteras internacionales terrestres y las clases presenciales Aún se mantienen suspendidas en el territorio.
Se deben extremar precauciones para personas mayores de 60 años y grupos vulnerables al contagio.
La emisión de salvoconductos se mantiene de acuerdo a lo establecido anteriormente.
El COE aún no ha dispuesto la apertura de discotecas, karaokes, centros de tolerancia, billares, centros de diversión infantil, y toda actividad que no garantice el distanciamiento social. Al igual que espectáculos públicos o privados.
La ejecución de actividades al aire libre están permitidas pero no aquellas que se desarrollan en lugares cerrados
Las operadoras de transporte terrestre turístico, marítimo-fluvial turístico únicamente podrán prestar el servicio al contar con el contrato de agencia de viajes o del usuario que contrate directamente mientras se encuentran en semáforo de color amarillo y verde.
Las modalidades de transporte tipo ejecutivo, puerta a puerta u otras se encuentran prohibidas de ofertar servicios de transporte interprovincial, al no contar con el título habilitante.
Autoridades provinciales de control social y policial están obligadas al control permanente en la provincia. (I)