‘Refugio de Dios’ acoge a niños vulnerables
El Centro Infantil ‘Refugio de Dios’ recibe a 30 niños en situación de vulnerabilidad y brinda atención psicológica, social y familiar. Este es un esfuerzo entre el Municipio de Ambato con apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El espacio está ubicado en la calle Olmedo y Pasaje Granada.
La cobertura del centro es para 30 niños con un monto de inversión municipal que sobrepasa los 108 mil dólares y el MIES aporta con 57 mil dólares.
Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social, indicó que la misión es humanista enfocada en bridar atención directa a los grupos prioritarios. “Las instalaciones permitirán el fortalecimiento en los niños de uno a tres años. Con esto se reduce el trabajo infantil y la desnutrición”, explicó.
“Estamos comprometidos para articular todas las instituciones y ayudar a los niños en los 63 centros infantiles que están vigentes en la provincia. Esta infraestructura permitirá tener un servicio de calidad. Todos los niños están registrados con ficha de vulnerabilidad”, dijo el director provincial del MIES, Fabricio Velasteguí.
María de Los Ángeles Llerena, concejal de Ambato, manifestó que esto no es un gasto, sino una inversión para erradicar el trabajo infantil.
Finalmente, el representante de los padres de familia, Marco Alvarado, agradeció por acoger a los niños, ya que tienen la certeza que será un espacio de aprendizaje y cuidado. (I)