Regeneración de veredas en calle Olmedo
Los trabajos preliminares de regeneración de las veredas de la calle Joaquín Olmedo iniciaron con la intersección de la calle Francisco Flor, ayer.
La Municipalidad de Ambato adjudicó la obra a la empresa contratista Construcons EC que tiene plazo de 120 días para ejecutar el mejoramiento de las veredas.
Santiago Mendoza, superintendente del proyecto de la empresa contratista, dijo que empezaron con el retiro de las aceras antiguas para proceder al cambio de las aceras, donde se colocarán adoquines decorativos.
Además, está previsto el soterramiento de cables para el servicio eléctrico y telefónico, se prevé realizar algunas correcciones en las geometrías de la vía, explicó.
Se intervendrá en toda la calle Olmedo que tiene una longitud de 800 metros que incluye los dos lados de las veredas.
El cambio de aceras será desde la calle Francisco Flor hasta el puente de la avenida 12 de Noviembre.
El Municipio de Ambato destinó para la obra alrededor de 305 mil dólares.
Ante la afluencia de vehículos por el sector, la Municipalidad de Ambato, aplicará el plan de movilidad, se implementará desvíos parciales para evitar complicaciones en el tráfico.
Según el superintendente de obra, ayer se procedió a colocar cintas de seguridad y pidió comprensión a los peatones y conductores al circular por el lugar.
Dijo que, de acuerdo a los trabajos, se cierra parte del carril y cuando se retira los escombros por medio de volquetes por media hora, el tráfico se desviará por otras vías. (I)