Registro de la Propiedad con quejas en la atención

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Los usuarios del Registro de la Propiedad piden incremento en el número de turnos. (Foto El Heraldo)

Para el ciudadano Oswaldo Reinoso el número de turnos para la atención en el Registro de la Propiedad de Ambato son escasos y complican la realización de diferentes trámites.

Se lamentó que determinadas personas obtienen turnos y en el momento que van hacer atendidas no aparecen; es decir, dificultan las expectativas de atención de otras personas. Reinoso aseguró que para lograr turno hay que madrugar. Por lo general los usuarios hacen fila desde las 06:00 horas.

A criterio de Andrés Morales sería importante que las autoridades incrementen los turnos, porque apenas son alrededor de 150 diarios que no abastecen los requerimientos de la población.
Marco Romero llegó desde Riobamba, ayer. Desde su perspectiva la atención es lenta. A más de eso hay que madrugar. En su caso estuvo antes de las 06:00 horas para obtener puesto que le asegure conseguir turno.

La registradora de la Propiedad, Tannia Gómez, explicó que la atención se inicia a las 07:00 y termina a las 16:00 horas. Eso significa que existe el tiempo necesario para que la gente reciba su turno y no madrugue.

La oficina entrega entre 150 y 160 por día. Para cristalizar agilidad en la atención se aumentó personal, lo que ha llenado las expectativas colectivas, agregó.

“Los usuarios no deben hacer fila para ingresar los documentos. La entrega de turnos por certificados es inmediata”, aseveró.

Determinados retrasos acontecen cuando el usuario viene con más de dos trámites. Esto pone en aprietos a la rapidez; sin embargo, se hace control estricto para que no se perjudique a la mayoría de la colectividad, indicó Gómez. (I)

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