Registro Social atiende con turnos

Carrusel

Van cuatro días de atención de la ventanilla del Registro Social, instalada en el primer piso de la Gobernación de Tungurahua y la demanda es latente; sin embargo, se conoció que para acceder al servicio es necesario obtener turnos.

Las parroquias y cantones tienen a disposición entregar solo dos turnos a ciudadanos que necesiten inscribirse en este registro para acceder a los beneficios del Gobierno a través de bonos o pensiones.

Sin embargo, diariamente se atenderían solo seis turnos en dicha ventanilla, debido a que el personal debe cumplir con otros menesteres o responsabilidades de la entidad provincial. Son los tenientes políticos los que deben inscribir a los ciudadanos de cada una de sus zonas para posteriormente acceder a un turno.

Pero, esto incomoda a los usuarios que requieren dicha inscripción para obtener una evaluación socioeconómica.

“Hace más de seis años me retiraron el Bono de Desarrollo y me han dicho que debo ir a Quito para nuevamente inscribirme, pero ahora vengo a esta entidad y no encuentro a nadie, me dicen que debo obtener un turno y lo malo es que no hay quien entregue información”, dijo Lourdes Pacha, madre de familia. (I)

Deja una respuesta