Regreso de la ‘Roca’ en el horizonte

Deportes

El defensor de Técnico Universitario, Edison Carcelén, se encuentra en camino a pronta recuperación tras una fractura oblicua en la diáfasis distal del peroné. El departamento médico explica que el tiempo de recuperación será aproximadamente nueve semanas.

Carcelén fue sometido a una cirugía de una hora y media. Durante la intervención, se empleó un sistema de hilo de alta tensión, conocido como sistema de ancla, en el tobillo del jugador. Este método moderno no solo acorta los tiempos de recuperación, sino que también promueve una mejoría más óptima, en contraste con la técnica tradicional que utilizaba tornillos y alargaba el proceso de sanación.

El jugador tendrá de 6 a 7 semanas de total inmovilización. Luego, deberá someterse a fisioterapia, y entre la octava y novena semana podrá volver a los terrenos de juego, comenzando con actividad moderada de 15 a 20 minutos e incrementando gradualmente.

Aunque se habla de una pronta recuperación, todo apunta que la temporada se le complica al jugador ecuatoriano, ya que la LigaPro Serie A, buscará agilitar la finalización del Torneo 2024. (D)

Deja una respuesta