Regreso progresivo de construcciones
Cumpliendo los protocolos de bioseguridad reinicia progresivamente los trabajos en los proyectos pilotos autorizados por el COE Nacional.
Como paso previo las constructoras presentaron los planes de contingencia, carta de compromiso de respetar las disposiciones de prevención de la enfermedad, así como chequeos médicos a sus colaboradores y otras exigencias.
Según la Municipalidad, reiteró que tres constructores solicitaron reactivar las obras: Rehabilitación del Pasaje Pelileo, reconstrucción de la avenida Indoamérica y parqueadero del Mercado Central.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que los pedidos se enmarcan en la propuesta del plan piloto de apertura parcial del sector de la construcción propuesto por el Gobierno.
Las empresas interesadas en la reactivación relacionadas al sector carrocero, ensamblaje de automotores, comercio de autos y camionetas, entre otras, se encuentran en espera de la aprobación que se conocerá en los próximos días.
Ante ello, varias empresas ambateñas han iniciado el control y operativización de sus planes de contingencia y bioseguridad. (I)