Religiosidad expectante / Editorial

Editorial, Opinión

   La Semana Santa es una fecha importante para la comunidad católica que, mediante caminatas y fe, recuerda y respeta la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo, quien falleció en la cruz por la salvación del mundo.

   Ambato y diversos cantones de la provincia de Tungurahua se preparan para la tradicional Caminata de la Fe que será realizada este próximo 10 de abril, tras un cambio de fecha, por motivo de los comicios electorales para la Segunda Vuelta presidencial a realizarse el domingo 13 de abril.

   La caminata en la que participan fieles creyentes es un acto religioso de penitencia que, por años, congrega a centenares de caminantes que recorren toda la avenida bolivariana, Totoras, Pelileo hasta el cantón Baños de Agua de Santa, siendo esto un acto de fe, netamente religioso.

  Autoridades provinciales y eclesiásticas se encuentran coordinando acciones de seguridad para la realización de esta peregrinación, con el fin de que exista orden y un buen desarrollo, aspectos como el tránsito vehicular, también deberán ser tomados en cuenta por los ciudadanos por el cierre vial de la carretera. (O)

Deja una respuesta