Remediación ambiental / Editorial
Es importante recalcar el accionar municipal, en cuanto a la recuperación de quebradas y vías de la ciudad, sobre todo, en espacios que, por años, han sido usados como basureros, llenos de escombros y materiales de construcción, generando una evidente contaminación ambiental.
En buena hora, la vía a Aguaján ha sido intervenida con el fin de brindar a la ciudadanía una mejor vialidad, dada la importancia ecológica en este espacio, donde se ubican paraderos turísticos, que han sido afectados por basura a los costados de la carretera.
La intervención de maquinaria municipal ha logrado recolectar al 240 m3 de desechos, el pasado fin de semana en 17 km de la vía que conecta Ambato con la parroquia Pasa; no se diga la recuperación ambiental del sector que ha sido positiva y alentadora.
Como parte del plan de remediación ambiental, se destaca la siembra de 640 plantas y árboles nativos, entre otras especies, con el fin de tener vías ecológicas y limpias en el cantón Ambato, ya que, incluso, ciclistas se ejercitan en estas calzadas, teniendo corredores ambientales óptimos para el deporte diario. (O)