Remisión de intereses dio resultado
El Departamento de Tesorería del GAD Municipalidad de Baños ha reportado un incremento significativo en la recaudación gracias a la resolución emitida en diciembre del año pasado, que permite a los contribuyentes con deudas hasta diciembre de 2023 acogerse a la remisión de intereses.
Alexis Peñafiel, tesorero municipal, explicó que esta medida tiene como objetivo beneficiar a los contribuyentes mediante la eliminación de intereses sobre tributos pendientes.
«La afluencia de contribuyentes en Baños ha sido alta, con la aceptación de 358 contribuyentes, lo que ha resultado en una recaudación de aproximadamente 120.000 dólares y un ahorro para los contribuyentes que supera los 50.000 dólares», informó Peñafiel.
Este incremento en la recaudación también contribuye a la reducción de la cartera vencida del GAD Municipalidad de Baños. Peñafiel espera que hasta el 31 de julio, los contribuyentes continúen acercándose para aprovechar este beneficio.
«Esta medida les ayuda porque representa un ahorro económico significativo, y no es un beneficio que se ofrezca normalmente», comentó Peñafiel, animando a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad antes de que finalice el mes.
El Departamento de Tesorería del GAD Municipalidad de Baños sigue comprometido en facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos, promoviendo medidas que beneficien tanto a la comunidad como a la administración municipal. (I)