Remontada y triunfo del ‘Ponchito’ en 3 minutos

Deportes

Mushuc Runa SC le quitó los tres puntos del bolsillo a Macará, sobre el final, en 3 minutos, remontó y ganó 2-1 ‘matando’ la esperanza de los celestes de seguir en la disputa por un torneo internacional, en la fecha 12 de la segunda etapa de la Liga Pro Serie A, en el estadio La Cocha de Latacunga, ayer. 

El ídolo ambateño generó las primeras acciones ofensivas con Janpol Morales y Joffre Escobar poniendo en peligro el arco del golero Cristhian Tapia. Mushuc Runa intentó con Enzo Fernández y Elian Caicedo. 

El control del balón lo tuvo Macará, pero sin claridad en la última jugada. El ‘Ponchito’ buscó con remates de media distancia. Con el pasar de los minutos, el partido cayó en imprecisiones de lado y lado.

A los 28 minutos, tras la revisión del VAR, el árbitro cambió la decisión inicial y dictaminó un tiro penal para Macará por una infracción de Dennis Quintero dentro del área. Al cobro fue el colombiano Darwin López y con clase anotó el 0-1.

El ‘Ponchito’ trató de reaccionar, pero no estuvo claro en su accionar siendo controlado por la defensiva celeste. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja para Macará. 

En el segundo tiempo, Mushuc Runa ingresó a Joaquín Vergés y Jahir Caicedo potenciando la ofensiva por el empate. Macará esperó en el medio campo para recuperar el balón tratando de liquidar el partido con el segundo gol.

Con el pasar de los minutos el compromiso se disputó en el medio campo con pocas acciones de peligro sobre las áreas. Intentaron con remates de media distancia, pero con poca precisión. 

En el tramo final el ‘Ponchito’ realizó variantes ofensivas por el empate y los celestes lo contario para defender el marcador. Cuando se jugaba el minuto 90, apareció Mathías Acuña, quien puso el 1-1. 

Motivado por el gol Mushuc Runa se fue por la remontada y Joaquín Vergés con un golazo decretó el 2-1, al minuto 90+3.  Al final la victoria y los puntos fueron para Mushuc Runa SC quedando a un paso de clasificar a un torneo internacional y Macará le puso fin a sus ilusiones del mismo. (D)

Deja una respuesta