Reos llevan alegría infantil con juegos lúdicos
Cortar, lijar y pintar la madera para elaborar más juegos lúdicos es una de las prioridades que tienen las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Ambato.
Carlos Manzano, director del organismo, explicó que “en el transcurso del año, los PPL han elaborado juegos lúdicos completos. Por tercera ocasión se instaló el mobiliario en la Unidad Educativa ‘Bolívar’.
“Tenemos el compromiso de hacer bien las cosas, por lo que solicitamos a las instituciones educativas confíen en el trabajo de las personas que están en procesos de rehabilitación a través del eje laboral”, dijo.
El mensaje ‘Hecho 100% con cariño’ se ubicó en los talleres de carpintería. Los internos explican que no solo son palabras, sino que es la realidad con la que cada persona trabaja.
El privado de libertad, Juan P., indicó que cada trabajo es desarrollado con esmero y cariño, porque “hay que demostrar que vamos a enmendar los errores cometidos a través de esta labor”, señaló Juan P., persona privada de libertad.
Alrededor de un mes tardan en elaborar los juegos lúdicos compuestos por túneles, resbaladeras, columpios y casas de reposo. Se pueden adecuar en unidades educativas, parques y otros lugares de entretenimiento. (I)