Reportan exceso de velocidad

Última hora

Los conductores de buses recibirán diariamente las notificaciones. (Foto El Heraldo)

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emite diariamente  a los dueños de buses intra e interprovinciales, reportes informativos sobre los excesos de velocidad de sus unidades. El objetivo es reducir los siniestros de tránsito.

El monitoreo se desarrolla a través de la Sala de Control y Monitoreo de la ANT. En cada ficha se emiten los datos personales del propietario de la unidad, el registro de velocidad, lugar y la multa a pagarse.

“Me parece muy bien. Existen algunos choferes que creen ser dueños de las vías”, dijo Miguel Santana, conductor particular.

El chofer de bus interprovincial, Hugo Arévalo, comentó que sí es necesario el control, más aún cuando las unidades son conducidas por choferes contratados quienes a veces no cumplen con las disposiciones de manejar con calma.

El director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, aseguró que propietarios de buses, choferes contratados y cooperativas son notificados.

El proyecto también plantea el uso de cinturón de seguridad del conductor- pasajeros y agentes encubiertos para vigilar el cumplimiento de la ley. (I)

 

Deja una respuesta