Reportan más violencia en cantones
El Colectivo Ana de Peralta sigue fortaleciendo la campaña ‘Ya llegan las mariposas con seguridad a Tungurahua’, para esto suman actores que trabajen de manera directa en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
Ejecutan acciones con el Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Policía Nacional y la Gobernación. Dentro de una de las aristas de la campaña, está la capacitación. Los tenientes políticos de Tungurahua recibieron charlas desde las 14:00 hasta las 17:00 horas y la próxima semana se hará la clausura oficial.
La teniente político de Huachi Grande, Patricia Barona, mencionó que son el enlace entre los afectados y las autoridades de justicia. “La Defensoría Pública como la Judicatura ha indicado cómo se deben entregar las medidas administrativas y en qué tiempo. El objetivo es que los tenientes políticos conozcan su territorio y ayuden a las víctimas”, dijo la presidenta del colectivo.
Las afectadas solo deben acercarse a denunciar a las autoridades más cercanas que es en la Tenencia Política, dijo Gamboa. En los cantones de Baños, Píllaro y Ambato es donde el índice de violencia es mayor.
En las parroquias de Ulba, Totoras, Yanayacu e Izamba
se reforzará la capacitación. El próximo 10 de septiembre se hará la primera
evaluación del trabajo realizado por las autoridades parroquiales. (I)