Reposición de ecotacho incinerado
Mediante el sistema de emergencias del ECU 911 y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA), la EPM Gidsa controló el incendio de un ecotacho, ubicado en las calles Imbabura y Seymur, el fin de semana.
Personal de la Empresa, una vez apagado el mismo, realizó la inspección respectiva con el equipo de mantenimiento verificando que el contenedor estaba afectado en un 90% y no podía seguir prestando atención respectiva al sector por lo que se procedió a su reemplazo inmediato.
Pidió y recordó a la colectividad que los ecotachos son bienes públicos que pertenecen a la ciudad y es responsabilidad de todos su cuidado y uso de la manera correcta. Si en su sector se presentan este tipo de incidentes, deben llamar al ECU 911 para la coordinación respectiva con los entes de emergencia, sostuvo.
El gerente de la EPM Gidsa, Juan Ortiz, días atrás informó que se lleva a cabo la reposición de los ecotachos que por diferentes motivos cumplieron su vida útil. El costo de reposición y mantenimiento de los mismos oscila entre los 2.500 y 3.000 dólares, recursos que pagan todos los ambateños. (I)