Representantes de Huachi Chico en el Municipio
Los representantes de la parroquia urbana Huachi Chico, equipo técnico del Municipio de Ambato y contratista de la solución geométrica vial se reunieron la tarde del lunes cuatro de enero.
Conocieron sobre el proyecto vial que se realizará en la avenida Atahualpa que, de acuerdo a los estudios, descongestionará el tráfico de seis vías de alto impacto vehicular en el sector del redondel.
La obra comprende la construcción de un paso deprimido de doble sentido en la avenida Atahualpa, con una longitud de 318 metros de largo.
Saúl Valencia, presidente del Comité, destacó la información en detalle de cómo se desarrollará el proyecto.
“Por la falta de conocimiento e información existen estos problemas, me voy satisfecho, porque sabemos que el proyecto de rediseño del redondel y el paso deprimido será un proyecto que beneficiará a todas
las personas del sector”, dijo el representante.
El diseño del redondel cambiará de forma ovalada a circular proporcionando mayor espacio al tránsito.
Además, la implementación de áreas verdes, un área comercial para repotenciar los negocios del sector, servicios sanitarios y un nuevo sistema de semaforización que permitirá la circulación ordenada de los 6.597 automotores aproximadamente que transitan por hora en este sector y tendrá un costo aproximado de 3 millones 800 mil dólares a ejecutarse en 10 meses. La obra iniciará en los próximos días. (I)